Parquímetros: Abrevaya presentará un amparo
Ante la noticia de la audiencia pública pautada por el Gobierno de la Ciudad para presentar los pliegos de la licitación en el aumento de grúas y parquímetros de la Ciudad, el legislador porteño Sergio Abrevaya, sostuvo que el Ejecutivo porteño "debe abstenerse de actuar y debe respetar lo que señala el Código de Tránsito".
El vicepresidente tercero del Parlamento agregó que ?el servicio debe mantenerse en el micro y macro centro, y sino, ir a la Legislatura para tratar los pliegos, porque se estaría ampliando la zona?.
Asimismo sostuvo que "es una irregularidad que sea la empresa la encargada de proponer el listado final de arterias con parquímetro, el de la cartelería y con un 120 por ciento de aumento en estacionamiento medido. Y manifestó que "de confirmarse esta postura del Ejecutivo la licitación estaría confeccionada muy a favor de las empresas que resulten adjudicatarias".
Abrevaya, quien es miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte, recordó que "originalmente en la licitación vencida hace nueve años, las grúas llegaban hasta Avenida Jujuy y Pueyrredón.
Y finalmente dijo que "esperan que ahora Macri no intente legalizar por medio de la licitación, la situación absolutamente ilegal en que operan hoy las grúas en la calle Borges, que fue el motivo del amparo que presentará junto a los vecinos".