Apostillas antes del acto de Bielsa
Un acto oculto hasta último momento para que sólo apareciera en los diarios del sábado. Así imaginaron en la Casa Rosada el lanzamiento del canciller Rafael Bielsa como primer candidato a diputado nacional por la Ciudad. Pero algo falló y NOTICIAS URBANAS se enteró. Entre los primeros rumores de que el ofrecimiento de la candidatura era inminente hasta la publicación del acto en el ND Ateneo, hubo una serie de rumores y desencuentros que se confirmarán, o no, con el tiempo.
A esta hora, Bielsa sería acompañado en segundo término por la subsecretaria de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Patricia Vaca Narvaja, y en tercer lugar se ubicaría el presidente del INCAA, Jorge Coscia. Para el cuarto lugar hay quienes hablan del secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Héctor Capaccioli. Sin embargo, nada de eso se develará el sábado porque la idea es centralizar el acto en la figura del canciller, aunque podría estar escoltado en la foto por Vaca Narvaja y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
La idea de que la ex presidenta de Consumidores Argentinos sea candidata a diputada nacional se dio ante el rumor de que sería imposible armar una sola nómina de legisladores. Es así que, como al presidente Néstor Kirchner le importa muy poco la Legislatura local, se buscó fortalecer la oferta nacional que competirá contra Mauricio Macri y Elisa Carrió. Antes se pensaba en la titular del Pami, la hormiguita Graciela Ocaña, pero nació en la provincia de Buenos Aires y vive en Morón.
Desde que se comenzó a armar el operativo Bielsa hubo algunos roces con los distintos sectores que componen el kirchnerismo porteño, según comentaron los albertistas. Sin embargo, el tiempo -aunque fue escaso, no más de 72 horas- curó las heridas y todos estarán en el teatro del secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur. Pero nadie sabe si va a estar el periodista y diputado Miguel Bonasso, no muy contento con la manera de Bielsa de llevar la política exterior. En esos días de locura, el que estuvo muy pegado a Alberto Fernández fue el presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, quien incluso viajó a Neuquen con el jefe de Gabinete de la Nación y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Pese a su meteórico asenso en el albertismo, Kravetz no estará en la mesa chica de la campaña, que estará formada por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el secretario de Seguridad Interior, Alberto Iribarne; y el gremialista Víctor Santa María.