Tomada, con militantes en el Club Saber
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó el sábado el primero de una serie de encuentros con militantes y referentes de las Comunas. En la reunión, realizada en el Club Saber, del barrio porteño de Villa Urquiza, se hicieron presentes militantes de las comunas 12, 13, 14 y 15.
Tomada sostuvo que "la idea de estas reuniones es que podamos hablar entre todos. Ésta es la primera de las reuniones que vamos a hacer de acá a fin de año en todas las Comunas. La idea es darle mayor institucionalidad y mayor organización a un espacio que construimos entre todos".
A su vez, el ministro hizo referencia al objetivo que tienen este tipo de reuniones: "queremos una Ciudad linda pero también una ciudad más justa. Y para eso necesitamos propuestas y eso es lo que tenemos que debatir. Estas reuniones deben servir para discutir ideas".
A su vez, rescató el trabajo de la militancia y, sobre todo, de "este espacio que continúa reuniéndose, no cierra sus locales ni enrolla sus banderas. Para poder contribuir necesitamos de una gran humildad, de una gran militancia. Ser militante es ser generoso, ser humilde. Y si estamos acá es porque queremos algo mejor para nuestro pueblo y transformarle la vida a la gente", afirmó.
Luego de escuchar las experiencias y propuestas de los habitantes de las distintas Comunas, el Ministro agradeció "el nivel de participación y las ganas. Nos tiene que hacer sentir a todos que podemos más de lo que estamos haciendo". En ese sentido, destacó "que este no es un año electoral. No hay un interés inmediato en ese sentido".
Sobre el final del encuentro, el ministro realizó una caracterización del momento que vive la Argentina. "Frente a un contexto de crisis mundial, estamos viviendo una situación de esperanza a partir de un país que se ha puesto de pie y fortaleció su sistema político y nos hace protagonistas de un momento histórico", concluyó.