Publicado: 27/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

“Hay mucha política que mete la cola”

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que las más de 20 escuelas secundarias que no tienen clases hace días por reclamos de los alumnos “están siendo tomados por pequeños grupos” y remarcó que en la protesta “hay una motivación política”. “Hay proyectos y obras en marcha. Los chicos no tienen más excusas”, dijo.
“Hay mucha política que mete la cola”
Redacción NU
Redacción NU

Este viernes por la tarde habrá una reunión entre el Ministerio de Educación y representantes estudiantiles de los más de 20 colegios secundarios que se encuentran en protesta. Sobre las perspectivas de la reunión y las tomas habló con la prensa el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Los colegios están siendo tomados por pequeños grupos de alumnos. En todos los casos de escuelas con problemas de infraestructura, hay proyectos y obras en marcha?, afirmó el funcionario porteño por Radio 10.

Y, subrayando que ?los chicos no tienen más excusas? para mantener las tomas ya que desde el Gobierno se les informó de los proyectos para mejorar la infraestructura, Rodriguez Larreta sostuvo que ?hay mucha política acá que mete la cola?.

?Claramente acá hay una motivación política. Vimos pancartas del Partido Obrero. Esta tarde habrá una reunión y esperamos que se reinicien las clases. Los días de clase que se pierdan ahora van a ser recuperados a fin de año", dijo.

Por su parte, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, resaltó que ?en el presupuesto en infraestructura, la inversión a hoy es más del doble de lo que invirtieron las gestiones de Ibarra y Telerman?. ?No es cierto que, en lo que va del año, se haya ejecutado sólo el 7 por ciento del presupuesto?, sostuvo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU