Por la reunión con Macri, piden remover la cúpula de la UCR
El dirigente radical porteño Diego Barovero, precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, formuló duras críticas a la conducción de la UCR del distrito por la reunión que los dirigentes mantuvieron con el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el Palacio Municipal.
?La reunión fue pedida por la propia cúpula radical y no tiene ningún justificativo institucional ni político tratándose de un partido de oposición y no existiendo ninguna convocatoria formal al diálogo por parte de la administración del ingeniero Macri?, sentenció Barovero.
El dirigente radical y convencional nacional por la Capital, argumentó que anoticiarse de la reunión enojó a varios sectores partidarios "en momentos en que hay tensión interna entre quienes trabajan en el fortalecimiento del perfil del radicalismo para fomentar alianzas programáticas con fuerzas progresistas ideológicamente afines y los sectores que con la excusa de enfrentar al kirchnerismo con posibilidades de éxito auspician acuerdos con el macrismo, el peronismo disidente y otras fuerzas de cuño conservador".
"Lamentamos la actitud de algunos correligionarios que en una actitud solapada e inconsulta pretenden llevar a la UCR a alianzas ideológicas contra natura bajo la apariencia de un diálogo institucional que no existe, porque Macri no dialoga con ninguna de las fuerzas políticas opositoras con representación en la Legislatura. Ni siquiera buscaron una buena excusa para ir en peregrinación a chuparle las medias a un gobierno ineficaz y deficiente, que no es capaz de garantizar a la ciudadanía porteña los más elementales derechos a la educación, la salud, la seguridad y que asume voluntariamente el rol de víctima frente al gobierno nacional para ocultar su propia incapacidad?, aseguró.
Barovero sostuvo que ?No tiene sentido encarar ningún diálogo formal entre la UCR y el PRO de partido a partido, ya que el propio Macri auspicia el desguace del radicalismo mediante la utilización de prebendas para captar dirigentes barriales de base, que liderados por el ex ministro sushi Andrés Delich, ya se presentaron públicamente como PROA en una cena en el restaurante Lalín?.
Por otra parte, Barovero afirmó ?No sorprende que Ricardo Gil Lavedra promueva y participe de este tipo de reuniones ya que desde que conduce el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados hace seguidismo de Patricia Bullrich, el PRO y el peronismo disidente?.