Barroetaveña: "Perduran las relaciones autistas"
Minutos después de las 16:30 este martes, en el salón San Martín de la Legislatura, Matías Barroetaveña, titular de la Auditoria General de la Ciudad, y Juan Manuel Abal Medina, subsecretario de Gestión Pública en Nación, dieron punto final al debate por las políticas interjurisdiccionales.
Por su parte Barroetaveña planteó lo importante que resultan las políticas enlazadas con el Estado nacional y bonaerense. "Estamos para mejorar la gestión, la rendición de cuentas en democracia es importantísima y tienen que ver con la vida cotidiana por ejemplo el tema de la basura, un tema sobre el que estamos próximos a dar un informe importante". Y para finalizar su discurso el auditor general, que milita en el partido Nueva Dirigencia, manifestó que "las discusiones entre funcionarios de distintas jurisdicciones son muy difíciles que hacen perdurar relaciones autistas entre jurisdicciones".
Abal Medina fue el último de los oradores que debieron escuchar los asistentes de la jornada, en el 99 por ciento empleados de distintas áreas de control capitalino (Auditoria, Sindicatura y Defensoría). "La interjurisdicción no es una opción sino una necesita, no verlo es suicidarse. El mundo se globaliza y no acordar con el vecino demuestra el fracaso de la política. Debemos construir regionalmente para que los problemas mañana se han soluciones".
Durante la actividad dieron su visión la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, el vicepresidente del Banco Ciudad y ex secretario de Obras Públicas porteño, Roberto Feletti, y funcionarios nacionales tanto de la Auditoria como Sindicatura.