Ángel Rozas: "Con el PRO, no"
El presidente de la Unión Cívica Radical, Ángel Rozas, dijo que su partido no se unirá al PRO, en una eventual alianza antikirchnerista, aunque está dispuesto a ?sentarse a diagramar políticas de estado? con cualquiera que lo convoque.
"No tengo problemas en sentarse a diagramar políticas de Estado si nos convoca el kirchnerismo, el macrismo, el duhaldismo o el socialismo. Ahora, otra cosa es si me dicen: voy a hacer una alianza con el kirchnerismo, le digo no. Con el PRO, no, pero a una alianza electoral con el Peronismo disidente, el socialismo, Proyecto Sur o con Margarita Stolbizer le digo sí", manifestó el caudillo radical, en declaraciones a Radio El Mundo.
El ex gobernador del Chaco resaltó luego que "la conducción del Comité nacional tiene claro, no por tener una actitud sectaria, sino una verdadera vocación de poder, que queremos ganarle y le vamos a ganar al kirchnerismo, pero además queremos hacer un excelente gobierno hacia adelante", agregó.
Sobre la posibilidad de un eventual ballotage entre Mauricio Macri y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Rozas sostuvo que "no se analiza esa posibilidad porque es de imposible cumplimiento".
"El ballotage será entre Ricardo Alfonsín y Cristina Kirchner, pero si se diera lo de Macri, va a perder con una diferencia tremenda porque la gente no vota a la derecha en la Argentina", argumentó el jefe radical, que asumió su cargo en reemplazo de Ernesto Sanz, de licencia por su fallida campaña.
Haciendo alarde de un gran optimismo Rozas consideró finalmente que, "el escenario es Alfonsín y Kirchner, y en la segunda vuelta Alfonsín le gana a Cristina".