Publicado: 12/10/2005 UTC General Por: Redacción NU

Bielsa: "Kirchner le paga al FMI porque tiene huevos"

El canciller Rafael Bielsa cerró este martes un acto con juventudes kirchneristas. "Algunos dicen que el Presidente tiene un doble discurso, pero tiene uno sólo, y ese discurso es un buen par de huevos". Antes de él, hablaron el candidato a legislador Cristian Asinelli y el hijo de desaparecidos Juan Cavandié
Bielsa: "Kirchner le paga al FMI porque tiene huevos"
Redacción NU
Redacción NU

Lo postergaron veinte días, pero de nada sirvió: el Presidente no fue. El acto de las juventudes kirchneristas tuvo lugar este martes en el club Alvear, ubicado en las cercanías de Parque Avellaneda, y el discurso de cierre lo hizo el canciller Rafael Bielsa, debido a que Néstor Kirchner anunció a último momento que no iba a poder asistir a raíz del conflicto con los camioneros. "Para aquellos que dicen que el Presidente siempre está en campaña, les pido que pasen por Balcarce 50 y se fijen qué luces están prendidas, son las de Néstor Kirchner, que está laburando, laburando para nosotros", dijo el ministro.

El acto había comenzado con la actuación de Dema y la Orquesta Petitera, quienes luego de dedicarle una canción a Maradona, hicieron lo propio -con otras intenciones- con George Bush. El grupo conjugó tango con humor y logró, por momentos, unir a las agrupaciones antagonicas bajo los gritos "Dema, Dema" o "Maradona, Maradona", para alimentar el ego del cantante. Luego, hubo pocos momentos en los que cantaron unidos, los dos más importantes fueron cuando se entonaron la Marcha Peronista y el Himno Nacional Argentino. Más allá de eso, la JP Evita, la JP y el Frente de Juventudes por la Patria rivalizaron por ser los protagonistas de la tarde.

El primero en hablar, en ese clima de cánticos constantes, fue Juan Cavandié, hijo de desaparecidos, nacido en la Esma y protagonista del acto del 24 de marzo de 2004 y de un tema de León Gieco. "Nuestra generación que vio crecer una deuda ilegítima que hipotecaba nuestro futuro, hoy es testigo de la quita más grande de la historia, conseguida a fuerza de coraje e inteligencia de un presidente que plantó ante el mundo la bandera de la soberanía", dijo Cavandié y arrancó la primera ovación, a la que le siguió el grito "patria sí, colonia no", que fue acompañado por muchos arriba del escenario. Así, este hijo de desaparecidos que en los últimos tiempos conquistó una sólida amistad con Néstor Kirchner leyó el texto acordado por las más de 25 agrupaciones que organizaron el acto.

Luego fue el turno del discurso de Cristian Asinelli. "A muy pocas cuadras de acá, en 1978, secuestraron al compañero Juan Carlos Lucilo, que fue un ejemplo de militante", manifestó el candidato a legislador. También le pegó a Elisa Carrió y a Mauricio Macri, a quienes tildó de "representantes del pasado". Asinelli finalmente usó una frase ideada por el conductor televisivo y candidato Claudio Morgado: "Carrió nos pide que firmemos un contrato moral en la escribanía de Enrique Olivera, que es lo peor de la derecha delarruista", señaló.

En el escenario estuvieron los candidatos a legisladores, comandados por el primero de la lista, el director de la Biblioteca Nacional, Elvio Vitali. Abajo, entre los militantes, Juan Pablo Cusa (MTD Evita), Fernando Gómez (MP 20), Ángel "Lito" Borello (Comedor Los Pibes de La Boca) y Mariana Grass (Frente de Juventudes por la Patria). En la organización estuvo la dirigente justicialista Kelly Olmos.

"Ponga huevos, huevos Presidente, ponga huevos sin cesar, que esta Patria cueste lo que cueste, esta Patria la vamos a recuperar", dijo la muchedumbre y Bielsa lo rescató: "¿Saben por qué le paga al FMI?, porque tiene los huevos de pagar para poder seguir avanzando en este modelo de país, para no regalar los bancos públicos y para no tirar el país por la ventana", enfatizó el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.

"Hay que tener mucho coraje -aseguró Bielsa- para aguantarse a los que entregaron a la patria diciendo que es contradictorio, que tiene un discurso para afuera y otro para adentro. Algunos dicen que el Presidente tiene un doble discurso, pero tiene uno sólo, y ese discurso es un buen par de huevos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU