Quienes no tenían que estar pero estuvieron
Tenían que ser 45 pero había varias bancas vacías. Se acercaba la hora del comienzo de la sesión de la Sala Acusadora y los diputados se aprestaban a decidir el futuro político mediato del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Los votos estaban contados: eran 29 y, dentro de los presentes, parecía no estar el voto que lograría que el proceso de juicio político a Ibarra siguiera adelante.
Ni bien comenzó la sesión, los familiares de las víctimas de Cromañón empezaron a pedir la presencia de Mirta Onega, Roberto Vázquez, Roy Cortina y Chango Farías Gómez, pero ninguno apareció. Luego, los medios de comunicación y varios de los diputados restantes también cargaron las tintas sobre casi todos los ausentes. Cortina había avisado con anticipación de su viaje a San Sebastián y anticipado su voto en contra del juicio político.
Hasta aquí se habló de los que tenían que estar y no estuvieron, pero también merecen unas líneas aquellos políticos que se hicieron presentes en la Legislatura sin tener la obligación de hacerlo.
Fueron de la partida, la diputada kirchnerista Alicia Bello (no se mostró mucho pero estuvo casi toda la sesión); las diputadas Beatriz Baltroc y Susana Etchegoyen (sentadas en la primera fila del recinto apoyaron a sus compañeros del Interbloque de Izquierda en su acusación a Ibarra); el diputado del Bloque del Sur Héctor Bidonde (siguió atentamente los pormenores de la sesión y abogó por el voto 30); la diputada Laura Moresi (tampoco se dejó ver demasiado pero fue la principal fuente de información de Ibarra); la diputada Fernanda Ferrero (ex presidenta de la Comisión Investigadora de Cromañón); las diputadas Paula Bertol y Silvia Majdalani (apoyaron a sus compañeros macristas en la acusación); y Carlos Ameijeiras (miembro del Partido de la Ciudad
También estuvieron en la Legislatura el diputado nacional Luis Zamora, quien respaldó de cerca de su mujer Noemí Oliveto y luego de su discurso la aplaudió a rabiar; el dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal; y un enojado Nito Artaza que reclamó a diestra y siniestra la presencia de Vázquez en el recinto.