Publicado: 02/03/2012 UTC General Por: Redacción NU

Las autoridades de la Legislatura se reunieron con embajadores

Fue después del acto de apertura de sesiones ordinarias. En el encuentro participaron la vicejefa de Gobierno y presidenta del Parlamento porteño, María Eugenia Vidal; el vicepresidente primero de la casa, Cristian Ritondo, y los representantes de Brasil, Estados Unidos, Rusia, Francia e Italia. Se habló sobre la posibilidad de compartir experiencias en materia legislativa, entre otros temas.
Las autoridades de la Legislatura se reunieron con embajadores
Redacción NU
Redacción NU

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, luego del discurso de apertura de inicio de sesiones ordinarias coordinó una reunión de trabajo con cinco de lo embajadores presentes en el acto, donde se delinearon algunos puntos a trabajar. La vicejefa de Gobierno y presidenta del Parlamento de la Ciudad, María Eugenia Vidal, también participó del encuentro e intercambió ideas y experiencias con ellos.

En la reunión estuvieron presentes los embajadores de los Estados Unidos (Vilma Socorro Martínez), Rusia (Victor Koronelli), Brasil (Enio Cordeiro), Francia (Jean Pierre Asvazadourian) e Italia (Guido La Tella).

Luego de explayarse acerca de la historia del edificio legislativo como lugar emblemático de Eva Perón, Ritondo explicó a los funcionarios su visión sobre las relaciones internacionales en las que planea enmarcar su política al frente de la Legislatura porteña. "Queremos abrirnos al mundo y compartir las distintas experiencias en materia legislativa de las grandes ciudades de las que provienen", les aseguró.

Entre otros temas, los funcionarios charlaron acerca de la normativa ambiental sustentable de Brasil, y de la política legislativa y el uso del espacio público en París.

Por último, las autoridades porteñas y los cuatro embajadores intercambiaron ideas sobre cuestiones relativas a la seguridad y al transporte y, cada uno de ellos, expuso sus intereses sobre la relación con la Legislatura.

La reunión culminó con un regalo a los funcionarios invitados: un típico mate de plata argentino. Además, se les ofreció el palacio legislativo para que las distintas colectividades realicen actividades y puedan disfrutar de este monumento histórico.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU