Publicado: 20/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

Matafuegos controlados

Las empresas dedicadas a estas actividades deberán reinscribirse en el registro. Someteran a los matafuegos y equipos rociadores a exámenes, ensayos e inspecciones sin previo aviso, por muestreo
Matafuegos controlados
Redacción NU
Redacción NU

Los fabricantes de extintores de incendios e instalaciones fijas (rociadores) deberán reinscribirse en un registro obligatorio, anunció el diputado macrista porteño Mario Morando, autor de la ley. Hasta ahora sólo debían inscribirse los recargadores y reparadores de extintores.

La Legislatura sancionó el jueves pasado la ley que establece que las empresas dedicadas a estas actividades deberán reinscribirse en el registro ampliado en un plazo máximo de 90 días luego de la promulgación para poder seguir funcionando. Además deberán revalidar esta inscripción anualmente, mientras que el Ejecutivo –a través de la Dirección General de Defensa y Protección del consumidor- podrá someter a los matafuegos y equipos rociadores a exámenes, ensayos e inspecciones sin previo aviso, por muestreo, los que deberán respetar las normas IRAM.

"Apuntamos a depurar del registro aquellas empresas que simulan recargar matafuegos, y que luego se esconden tras una nueva razón social en un nuevo local, en general minúsculo. Aprovechando que los matafuegos en general no se usan, esta práctica está mucho más generalizada de lo que el público imagina. Al instalar la obligación de reinscribirse anualmente, obligamos al Ejecutivo a monitorear más de cerca y con mayor periodicidad a estas empresas. Además, incorporamos el control de las empresas que instalan rociadores contra incendios, las que deberán inscribirse en su propio nuevo registro.", afirmó el diputado macrista Mario Morando.

Esta ley contó con el impulso de los legisladores Silvia Majdalani (macrista) y Alejandro Rabinovich (ARI), presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión de Protección y Defensa del Consumidor de la Legislatura porteña.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU