"Algunos no quieren la Policía Metropolitana en la calle"
El Secretario General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, sostuvo que la designación del diputado Eugenio Burzaco al frente de la Policía Metropolitana ?es una clara muestra de que la fuerza será guiada con un sentido democrático y plural y estará para proteger a los vecinos?.
Peña recalcó que Burzaco es ?un reconocido especialista en seguridad urbana que viene trabajando desde hace años en el tema y un legislador nacional comprometido con los ciudadanos?.
Asimismo enfatizó que ?es un disparate decir que Burzaco era asesor del ex gobernador Jorge Sobisch cuando mataron al docente Carlos Fuentealba? y agregó que ?eso se dijo para seguir embarrando la cancha con la salida de la Policía Metropolitana?.
?Burzaco fue asesor externo de Sobisch hasta 2005 y esos hechos repudiables y desgraciados ocurrieron lamentablemente en 2007?, recalcó en declaraciones a Radio Ciudad.
En ese sentido, Peña alertó que ?posiblemente este tipo de cosas sigan ocurriendo porque vienen de un sector que no quiere a la Metropolitana en la calle?, pero subrayó que ?vamos a seguir adelante porque nuestra prioridad es la seguridad de los vecinos?.