Chabán quedará en libertad
La Cámara del Crimen ordenó este viernes por la tarde la excarcelación del gerenciador de República Cromañón, el boliche de Once en el que, tras incendiarse durante un show de la banda Callejeros, murieron 193 personas el 30 de diciembre pasado. A raíz de esas muertes, Chabán fue procesado por la Justicia. Se le imputan los delitos de homicidio culposo con dolo eventual y de cohecho, este último por el presunto pago de coimas a oficiales de la Policía Federal, a cambio de "protección".
Este viernes, la Cámara del Crimen, compuesta por los jueces Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Darrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone, le concedió una audiencia y, por dos votos contra uno, decidió su excarcelación, aunque el proceso judicial continuará. Según su abogado, Pedro D'Attoli, el empresario deberá pagar una fianza de 500.000 pesos.
En una primera instancia, Chabán había pedido su excarcelación al juez de la causa, Julio Lucini, pero éste se la negó alegando que podría fugarse, ya que tomó en cuenta que el empresario no se hubiera entregado voluntariamente a la Justicia luego de la tragedia.
Durante la audiencia ante la Cámara, Chabán, entre lágrimas, rogó que le concedieran el beneficio y aseguró que no se iba a fugar.