Boudou ya piensa en la Ciudad
En un hotel del microcentro porteño, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, tuvo un encuentro técnico con la titular de la Auditoría General de la Ciudad, Sandra Bergenfeld, para ponerse al día sobre cuáles son los principales problemas que presenta la Ciudad y cuáles son las necesidades más importantes para los vecinos porteños. Las aspiraciones políticas de Boudou no quedaron fuera del encuentro.
La reunión comenzó con la presentación de un power point donde se detalló, área por área, cuáles son las falencias del Gobierno de la Ciudad. El informe que preparó Bergenfeld destacó inconvenientes en el área de seguridad, por la ausencia de recursos y la función de la Metropolitana; en salud, por la falta de equipos y profesionales; en educación, por la infraestructura, los comedores escolares y la falta de vacantes.
Además, se planteó problemas en vivienda, donde Bergenfeld destacó que el ?14% de las población de la Ciudad vive en emergencia habitacional?; en obras y servicios, por el retraso en la ejecución de la obras del Arroyo Maldonado, baches, veredas y redes alternativas de transporte; en tránsito y transporte, por los costos de los peajes, la falta de renovación de flotas y la ausencia de estaciones de transferencia.
Entre cada proyección el Ministro de Economía de la Nación consultó y opinó sobre la presentación de Bergenfeld. Al respecto de los asentamientos villeros que están a la vera del Riachuelo, Boudou reconoció estar ?anonadado de que exista eso en la Ciudad? y manifestó que ?no es imposible solucionar estos problemas por que son muy focalizados, y no son grandes extensiones como en la Provincia?.
Tras las precisiones técnicas se pasó al debate político. Amado Boudou se mostró ?entusiasmado? con la posibilidad de encarar una candidatura a la jefatura porteña el año que viene, aunque destacó que su función fundamental es ?armar política en todos los lugares que pueda?, tanto en Ciudad como en Provincia.
El funcionario nacional dijo que ve que ?hay muchas cosas que se pueden hacer en la Ciudad y que no parecen difíciles de solucionar?. Expresó además que el principal problema de la política porteña es que ?todos los que se sientan a ser jefe de Gobierno se sientan para ser otra cosa (en referencia a que aspiran a ser Residente), y esa, es una señal "jodida" para los vecinos?.
Boudou se reconoció como dirigente ?K? y dijo estar ?convencido? de que están haciendo las cosas bien en la Nación. Sostuvo también que muchos de los problemas en la Ciudad se solucionan junto al Gobierno Nacional, por lo que destacó que ?es necesario? que en algún momento gobierne en la Ciudad ?un jefe de Gobierno con buena relación con la Nación?.