"Si el infractor fue notificado se interrumpe la prescripción"
Según explicó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, la decisión tomada por el Gobierno únicamente evitaría el trámite ante los controladores de tránsito en los casos de multas prescriptas por infracciones no notificadas en tiempo y forma.
"La ley establece que todas las multas que tienen dos años de duración, que fueron cometidas hace más de 2 años y no fueron notificadas al infractor, prescriben. La única decisión que toma el Gobierno es decir que aquellas que prescribieron hay que sacarlas del sistema, para no generar una situación a una persona que tenga que ir a la unidad de faltas, hacer la cola, presentarse frente al controlador y que el controlador le diga señor, su multa está prescripta", comentó el Ministro por Radio La Red.
Aclarando que esta situación sólo es aplicable a las infracciones no notificadas, Montenegro recalcó que "si fue notificada automáticamente se interrumpe la prescripción".
"Encontramos un gran desorden en el área. Esta es una de las tantas medidas que estamos tomando para mejorar el servicio ahí, y reducir la cantidad de gente que va", dijo. Y agregó: "No debe ser un ente recaudatorio. La idea del estado es evitar las infracciones, no buscar las infracciones. Yo quiero hacer una política de seguridad vial donde lleguemos a un momento donde la infracción sea cero, y no donde sea un millón y yo me llene de plata".
En relación al pedido de traspaso de la Policía Federal Metropolitana, el funcionario resaltó que es una solicitud "de todos los gobiernos de la Ciudad, desde Aníbal Ibarra para acá" y que no debería obstaculizarse esta necesidad de los vecinos.
Y sobre los fallos de la jueza Elena Liberatori, el ex juez federal expresó: "Nosotros somos muy respetuosos de la división de poderes. Acatamos el fallo judicial, pero eso no quiere decir que lo compartamos".
"Es un fallo que carece de razonabilidad, tiene exclusivamente un fundamento aparente, no tiene un fundamento razonado en todo su discurso, y no existe una explicación razonada de los hechos y del derecho vigente; con lo cual termina dando una solución al conflicto que ella tenía para dirimir que es una solución que para nosotros es desacertada, y así lo vamos a plantear en los carriles normales en cuanto a una apelación, para tratar que la Cámara revoque el fallo, como cualquier persona que no está de acuerdo con un fallo judicial", concluyó.