Publicado: 24/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Escuchas: el turno de Ibarra

Andrés Ibarra, hoy secretario de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, era viceministro de Educación de la Ciudad cuando se contrató en esa cartera al detenido espía Ciro James con cargo de "asesor".
Escuchas: el turno de Ibarra
Redacción NU
Redacción NU

El secretario de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda del gobierno de la Ciudad, Andrés Ibarra, deberá presentarse el jueves próximo a declaración indagatoria en la causa por el espionaje ilegal telefónico, donde está procesado el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

En tanto, el juez federal Norberto Oyarbide envió copia de los 57 cuerpos de la causa judicial a la Legislatura de la Ciudad en respuesta a un pedido de la Comisión Investigadora de ese cuerpo conformada para evaluar la situación de Macri.

Ibarra era viceministro de Educación de la Ciudad cuando se contrató en esa cartera al detenido espía Ciro James con cargo de "asesor".

Hasta el momento el funcionario no presentó ningún pedido de postergación de la audiencia, que sigue firme, dijeron a Télam fuentes del juzgado.

El funcionario fue citado luego que la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Macri como supuesto miembro de una "asociación ilícita". En esa resolución, el tribunal de apelaciones instó al juez a investigar la posibilidad de que el nexo para nombrar a James en Educación haya sido Ibarra, quien antes de llegar a la función pública fue gerente general de Boca Juniors en la presidencia de Macri.

Además trabajó en Socma y Correo Argentino, empresas del grupo y en Boca fue el jefe de otro detenido en la causa, el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, quien se desempeñó como jefe de seguridad del club desde 2006.

En la causa se sostiene que James fue contratado para pagarle un sueldo que en realidad compensaba sus supuestas tareas relativas a gestionar en juzgados de Misiones la intervención de líneas telefónicas de manera ilegal. Entre estas escuchas están la que sufrió el familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein y el cuñado de Macri, Néstor Leonardo, entre otros

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU