“Los abogados no debemos pagar la pelea del Gobierno nacional y Macri”
El proyecto de ley presentado en el Congreso por la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti que propone que todos los depósitos judiciales de los fueros nacionales y federales con asiento en la Capital Federal se concentren en el Banco Nación no sólo tendrá un impacto negativo en el Banco Ciudad, entidad donde actualmente se concentran los numerosos depósitos de la justicia comercial y laboral, también repercutirá en la cotidiana labor de los abogados porteños. ?El proyecto es un reflejo de alguien que nunca ejerció la profesión?, sostuvo el candidato a presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y líder de la agrupación Gente de Derecho, Jorge Rizzo.
En diálogo con Noticias Urbanas, el abogado que en dos períodos ejerció la presidencia del Colegio subrayó su repudio a la iniciativa. ?Tanto desde el Colegio como de Gente repudiamos el proyecto de ley que pretende que todos los depósitos judiciales se centren en el Banco Nación. Es un repudio estrictamente gremial que no hace ningún tipo de lectura política, ya que, como todos los abogados saben, todos los depósitos van al Banco Ciudad y sólo el fuero Civil va al Nación. Con sólo los depósitos del fuero civil, ya está colapsada la sucursal Tribunales del Nación?, dijo Rizzo.
Y subrayó: ?Consideramos que de producirse la unificación se produciría casi una imposibilidad de trabajar por el caos que se generaría en la sucursal Tribunales del Nación. Actualmente ya está colapsada esa sucursal, y con cientos de miles de trámites que se sumarían, se convertirá en un caos total. En el estado que hoy se encuentran las entidades financieras que se relacionan con los tribunales, el proyecto es un despropósito, por lo que estamos exhortando a que antes de hacer un proyecto como este, las autoridades se preocupen en mejorar la sucursal del Nación para que todos podamos trabajar mejor y se mantenga la actual división?.
El candidato a presidente por la Lista 47 también reconoció que de concretarse el retiro de los depósitos judiciales del Banco Ciudad, la sucursal de la entidad porteña que actualmente funciona en la sede central del CPACF ?se volvería inocua?. ?Muchas veces intenté que el Nación también se sume a los servicios del Colegio para los profesionales paro, no mostraron interés?, comentó.
Por último, Rizzo remarcó: ?Los abogados de los justiciables no debemos pagar la pelea entre el Gobierno nacional y Mauricio Macri?.