Publicado: 11/05/2012 UTC General Por: Redacción NU

Desalojo cuestionado: Más de 20 familias siguen en la calle

De las 33 familias desalojadas el pasado lunes del hotel familiar ubicado en Brasil al 1800, sólo 5 aceptaron un subsidio de 1200 pesos para buscar un nuevo alojamiento. La Sala II del fuero Penal, Contravencional y de Faltas deberá resolver la apelación presentada por el defensor oficial Federico Stolte. En la tarde del jueves, las familias desalojadas realizaron un “colchonazo” frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.<br />
Desalojo cuestionado: Más de 20 familias siguen en la calle
Redacción NU
Redacción NU

A cinco días del desalojo de un hotel familiar del barrio de Constitución, la mayoría de las familias aún se encuentran en situación de calle, acampando frente al edificio de la calle Brasil al 1800. En el día de ayer, hombres, mujeres y niños desalojados realizaron un ?colchonazo? frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en repudio del operativo realizado por la Policía Metropolitana por orden de la jueza María Fernanda Botana en el marco de una causa por usurpación, y en reclamo de soluciones habitacionales.

Según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, a las 33 familias afectadas por el desalojo se les ofreció desde un primer momento alojamiento en paradores y también ayuda financiera, pero que no fue hasta el día jueves que un puñado de personas (unas 5 familias) aceptaron un subsidio por 1200 pesos para reubicarse.

Desde la Defensoría General de la Ciudad informaron que ya fue sorteada la apelación presentada por el defensor oficial Federico Stolte contra el desalojo dictado. Será la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas la que deberá resolver los cuestionamientos planteados sobre la orden dictada por la magistrada. La defensa plantea que la jueza no se ajustó al pedido de la fiscalía que solicitaba la liberación de una única habitación, la 2, y que atendiendo al pedido del denunciante ?el propietario del fondo de comercio del hotel- autorizó el desalojo de todas las habitaciones sin escuchar a quienes vivían en el hotel hace años y que incluso, en varios casos, pagaban el alquiler con subsidios de la Ciudad.

En paralelo con la apelación, la Defensoría General de la Ciudad se mantiene firme en la intención de llevar a juicio político a la jueza María Fernanda Botana. La semana próxima, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad comenzará a estudiar la denuncia presentada contra la jueza.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU