La Ciudad con número propio
A partir de este martes, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán realizar reclamos, denuncias, consultas y recibir información llamando a un número de tres cifras; el 147 reemplazará y mejorará el sistema de atención que el Gobierno de la Ciudad realizaba a través del 0800-999-2727.
"Unificamos en un solo call center todos los servicios, todos los reclamos, todo lo que es información de la Ciudad. La gente ya puede llamar al 147. Es un número para celulares y líneas fijas, fácil de memorizar. Lo que no tiene, es todo lo que son emergencias y seguridad", informó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La nueva central de atención telefónica contará con 100 operadores y un sistema de respuesta electrónico que por medio de un ticket o e-mail dejará constancia del trámite iniciado y permitirá su seguimiento.
El 147 responderá consultas vinculadas a trámites en la AGIP; recibirá denuncias de Defensa del Consumidor y Control Comunal; atenderá reclamos vinculados al Espacio Público y Mobiliario Urbano; entregará turnos para renovar licencias de conductor, pago de multas, y trámites en el Registro Civil; y brindará información ante consultas generales vinculadas a la administración.