Sandro: siete días claves para su evolución
Sandro fue sometido en la mañana de este miércoles a una intervención quirúrgica de colon y vejiga. La cirugía se llevó a cabo en el Instituto del Diagnóstico, en Marcelo T. de Alvear al 2300 y, según informó su médico de cabecera, Juan Mazzei, el ídolo "se encuentra estable hemodinámicamente y sin asistencia respiratoria mecánica".
La operación duró cerca de tres horas. En conferencia de prensa, el cirujano Pedro Ferrainas afirmó que la intervención, "desde el punto de vista técnico, se pudo realizar correctamente" y que era "absolutamente necesaria" para "eliminar la comunicación anormal entre el intestino y la vejiga", independientemente del trasplante de pulmones y corazón que, desde hace tiempo, espera el cantante. En cuanto a su evolución, Ferrainas explicó que "se requiere una vigilancia de su estado hora a hora, para ver si aparecen complicaciones". Un dato preocupante: el médico aseguró que el riesgo que implica esta operación es "tan alto" como el de un trasplante. Los más críticos -expresó- "serán los próximos 7 a 8 días". Recién "cuando se recupere de esta cirugía ?continuó- se evaluará su estado y si está en condiciones de ser trasplantado".
Mazzei, por su parte, subrayó que "hasta que no se recupere de esta cirugía, no está en condiciones de ser trasplantado". Respecto del estado anímico con el que cantante entró al quirófano, afirmó que "llegó en óptimas condiciones".
A raíz de la infección por la que acaba de ser intervenido, Sandro fue sacado temporalmente de la lista de emergencia nacional del INCUCAI, para dar lugar a otros casos que también están a la espera. "Una vez que esté perfectamente bien repuesto, entonces ahí otra vez volvemos a entrar al INCUCAI y a esperar el donante", manifestó el cantante hace unos días, en una entrevista radial. A Sandro sólo le funcionan los pulmones al 8 por ciento de su capacidad, por lo que está internado en el Instituto del Diagnóstico desde hace cuatro meses.