Suspendieron el paro del Garrahan
Luego de veinte días de conflicto, los trabajadores no médicos del hospital de niños Juan Garrahan aceptaron la oferta del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y suspendieron el paro de 72 horas que habían iniciado por en la mañana de este miércoles. La decisión la tomó a las 15:15 la asamblea de trabajadores por unanimidad, la que no obstante exigió que para que la suspensión sea definitiva los 300 pesos que ofertó Tomada deben incorporarse al sueldo básico.
Luego de participar de la asamblea, los delegados del hospital fueron al Ministerio de Trabajo a firmar el acuerdo. Sin embargo, en caso de que en cuatro o cinco días no haya una decisión favorable de los funcionarios nacionales en la comisión paritaria, los trabajadores harán una nueva asamblea para definir la continuidad de las medidas de fuerza.
Los trabajadores y los funcionarios también acordaron jerarquizar enfermería, implementar una carrera profesional, solucionar los problemas edilicios y repartir en partes equitativas la plata que proviene de las obras sociales, la cual hasta ahora era distribuida sin participación de los trabajadores en las decisiones, según denunciaron los gremialistas.