La Coalición denunció extorsión del PRO
Esta tarde, el bloque de la Coalición Cívica de la Legislatura porteña dio una conferencia de prensa en el Parlamento para confirmar su postura con respecto al proyecto que busca aprobar el oficialismo de la Ciudad para aumentar un 0.5% el impuesto de ingresos brutos.
La presentación la encabezo el titular del partido en la Ciudad, diputado nacional Adrián Pérez, quien expresó: ?Nos preocupa un nuevo aumento en la Ciudad, es una mala idea porque no faltan recursos sino que vamos a tener más?.
Pérez argumentó que como consecuencia del aumento del consumo y de la inflación, la Ciudad recaudará este año ?aproximadamente 1600 millones de pesos más de los previstos en el presupuesto?.
El diputado nacional agregó que el aumento del impuesto a los ingresos brutos significa ?una reforma tributaria regresiva porque es un impuesto que se traslada a los precios potenciando el incremento de los precios? perjudicando a los sectores con ?menos ingresos?.
Luego tomó la palabra el legislador Sergio Abrevaya, quien subió el tono de la presentación. Denunció ?extorsión? del oficialismo a la Legislatura porque desde el espacio PRO argumentan que si no se vota el aumento al impuesto de ingresos brutos no se podrá pagar el aumento salarial de los estatales, y que esto derivaría en un ajuste a en los gastos de la Ciudad.
Abrevaya dijo que esta situación se debe a que el Gobierno porteño ?administra mal los recursos públicos?. ?Gastan millones en bicisendas y hoy no has ya gas en las escuelas?, agregó.
El presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña, Fernando Sánchez, cerró la conferencia. Ratificó que no acompañarán ningún aumento del impuesto de ingresos brutos y que tampoco buscarán alternativas porque ?no se necesita porque hay dinero para pagar el aumento de los estatales?.
Aclaró también que a pesar de no apoyar el proyecto oficialista van a ?defender los aumentos de salarios? de los empleados.
También estuvieron presentes los otros integrantes del bloque de la CC: Adriana Montes, Rocío Sánchez Andía, Diana Maffía y Juan Pablo Arenaza.