Publicado: 25/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra condenó el ataque al CGP

Pidió que la ciudadanía rechace los métodos violentos. También se refirió al incendio del geriátrico Costa Rica, en el que murieron tres personas. Negó que estuviera superpoblado y que haya existido una falla de inspección en el lugar
Ibarra condenó el ataque al CGP
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, condenó el ataque con dos bombas lanzapanfletos al CGP Nº 14, ocurrido en la madrugada de este lunes. En una conferencia de prensa que brindó en el Salón Blanco de la Jefatura porteña, Ibarra manifestó, refiriéndose a los agresores: "Quieren introducir métodos violentos y lamentablemente estos sectores lo utilizan para difundir sus actividades. Lo central para enfrentar estos hechos es que la ciudadanía los rechace. En sí el hecho, es nada más que difundir panfletos, pero puede producir lesiones".

Los panfletos que arrojaron las bombas al estallar estaban firmados por una agrupación autodenominada "Comando Che Guevara" y pedían la libertad de los presos por los incidentes que tuvieron lugar frente a la Legislatura el 14 de julio de 2004, cuando los diputados porteños se aprestaban a debatir las reformas al Código Contravencional. Por los incidentes, se encuentran detenidos hace más de un año 15 personas.

"Es una decisión judicial y, en definitiva, fue un procedimiento a partir de hechos de violencia. Con respecto a decisiones judiciales la Ciudad no tiene nada que ver", señaló Ibarra este lunes.

También se refirió a otro hecho traumático, que ocurrió el sábado por la noche: el incendio del geriátrico privado Costa Rica (ubicado en la calle homónima al 4700, en el barrio de Palermo), en el que murieron tres personas.

"Es un hecho lamentable. Fue una fatalidad. No podemos decirlo con mayor seguridad porque hay que esperar los peritajes de los bomberos, pero al parecer fue por una falla eléctrica de un aparato para generar calor, un aparato que funcionó mal y, a partir de ahí, habría hecho combustión con algo que se prendía y se produjo este hecho, un accidente, una fatalidad. Bomberos y servicio de asistencia a la seguridad respondieron rápidamente y los demás fueron atendidos en los hospitales públicos".

El jefe porteño remarcó que el geriátrico "no estaba superpoblado, había 16 y estaba permitido hasta 17 personas" y consideró el hecho como "un accidente que no tiene que ver con la inspección". "Es un aparato (el que habría ocasionado la tragedia) que tuvo algún cortocircuito y no se resuelve con una inspección. Hemos realizado más de 700 inspecciones en lo que va del año", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU