Por un Molino que se llame Raúl Alfonsín
El próximo miércoles 1 de diciembre, desde las 12, los legisladores radicales, Rubén campos y Claudio Presman, estarán en la esquina de Callo y Rivadavia juntando firmas para sumar apoyo a un proyecto que presentaron en la Legislatura porteña para definir el futuro de la histórica confitería Del Molino, actualmente abandonada.
La iniciativa de los diputados radicales propone declarar el edificio de utilidad pública y expropiarlo, para construir allí un centro cultural museo dedicado a la democracia, y que llevaría el nombre de Raúl Alfonsín.
Actualmente el proyecto está en la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña y fue firmado además por los legisladores Gerardo Ingaramo (PRO), Juan Pablo Arenaza (Coalición Cívica), María José Lubertino (Frente para la Victoria), Rafael Gentilli (Proyecto Sur), y Julián D´Angelo (Socialismo).
Por otro lado, en el Congreso de la Nación existen otros proyectos presentados para expropiar el edificio Del Molino. En caso de que estas iniciativas prosperen, el proyecto de Presman y Campos quedaría sin efecto.
Más allá de esto, los legisladores radicales expresaron: "El Molino encierra además de un gran valor cultural, un noble valor histórico y político, por eso elegimos la figura de Raúl Alfonsín en reconocimiento de sus virtudes, ya que se identifican con los principios de la libertad, la tolerancia, el respeto, la vida democrática y la producción cultural?.