Gatillo Fácil: Reconstrucción judicial en una comisaría
El domingo 22 de abril, a la madrugada, Eduardo Córdoba, se agarró a trompadas con el chofer del colectivo de la línea 76. La discusión terminó en la puerta de la seccional Comisaría 36ª, ubicada en Pedernera y Ramírez, y allí Eduardo perdió la vida por el disparo de un efectivo de la Policía Federal.
El hermano de Eduardo Córdoba, José, habló con NOTICIAS URBANAS, este lunes, horas antes que se produzca la reconstrucción judicial en la puerta de la seccional, en la que participará junto a uno de sus hermanos y a la que se acercarán para dar su apoyo amigos y familiares de Eduardo.
"El policía, de apellido Pereyra, realizó dos disparos. Primero rompió los vidrios y luego le disparó a Eduardo cuando estaba de espalda. La bala entró a la altura de la cintura y sale por la axila izquierda a la altura del corazón".
Las acusaciones que pesan sobre Córdoba son que privó de la libertad al chofer del colectivo y intentó robarle. "Muchos de los testigos en la comisaría dijeron que mi hermano tenía un arma, dichos que después modificaron cuando declararon ante la jueza. Uno de los testigos de la defensa, Blanco, que integra la Asociación de Amigos de la Comisaría fue denunciado por la magistrada por falso testimonio".
La titular del juzgado de Instrucción N° 36, Guillermina Martínez, realizó un careo entre el chofer y policía, que se encuentra detenido. Los familiares de Córdoba elogian la velocidad del juzgado y cuestionan al fiscal, José Molina Pico.
El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, financió el velatorio de la víctima y dio cobertura a uno de los testigos más importantes de la causa.
Eduardo Córdoba integraba el grupo Sikuri Sartaniani y trabajaba en la revista "Hecho en Buenos Aires".