Legislatura: empleo adulto, transporte y Auditoría
Las elecciones pasaron y la Legislatura porteña, en plena transición de poderes, vuelve a las labores. Por lo pronto, en la sesión de este jueves 28, los legisladores tratarán el proyecto de ley promovido por presidente del bloque Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, que "estimula la inserción laboral de una franja etaria que, a pesar de ser capacitada, encuentra graves dificultades para conseguir trabajo: los mayores de 45".
Se trata de un proyecto que crea el "Régimen Especial de Empleo para Personas Desocupadas Mayores de 45 Años", que otorga un subsidio a las Pymes de la Ciudad que tomen como empleados a desocupados mayores de 45 años, con 2 años de residencia mínima en la Ciudad y que no perciban jubilación y/o pensión y/o ayuda económica estatal (exceptuando de esto último a los discapacitados).
Santilli dijo: "Este proyecto busca mejorar la situación de los mayores de 45 años que, si bien no representan el mayor porcentaje de desocupados, en general tienen hijos, por lo que estar desempleados repercute en todo su grupo familiar".
Por otra parte, en el tratamiento de despachos sobre tablas, se aprobaría un despacho que prevé la prórroga en los mandatos de las autoridades de la Auditoria de la Ciudad de Buenos Aires. Tal como lo explicó el vicepresidente de la Legislatura, Santiago de Estrada, a este medio: "El mandato de las actuales autoridades vence el próximo 2 de julio y como la Junta de Ética está trabajando sobre la designación de las nuevas autoridades, y no creemos que se llegue a esa fecha, decidimos prorrogar el mandato hasta la fecha de designación de los nuevos Auditores. Fecha que debe establecer la Legislatura".
En otro orden de temas, se tratarían también modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, a la Red de Tránsito Pesado y, en segunda lectura, un proyecto de ley que prevé modificaciones a la Sección 2 del Código de Planeamiento Urbano.
Así también, se aprobaría declarar “Personalidades destacadas de los derechos humanos” a los jueces que declararon la inconstitucionalidad de la “Ley de Obediencia Debida”.