Publicado: 29/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Araujo quiere hacer ejercicio al aire libre

El legislador de la Ciudad Carlos Araujo presentó un proyecto para se instalen equipamientos de ejercicio físico de uso público, individual o colectivo, adaptados a niños, jóvenes y adultos con y sin necesidades especiales y personas mayores en todas las plazas de la Ciudad
Araujo quiere hacer ejercicio al aire libre
Redacción NU
Redacción NU

"La Ciudad debe promover la práctica del deporte y las actividades físicas, procurando la equiparación de oportunidades", afirmó el diputado y jefe del Bloque Recrear, Carlos Araujo, quien presentó un proyecto de ley para que se instalen equipamientos de ejercicio físico de uso público, individual o colectivo, adaptados a niños, jóvenes y adultos con y sin necesidades especiales y personas mayores en todas las plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Araujo expresó que: “Las plazas y espacios verdes son escenarios donde todos los sectores de la sociedad se congregan a pasear, tomar sol, disfrutar, jugar y hacer ejercicios físicos. No obstante, los chicos, jóvenes y adultos con o sin discapacidad, personas de la tercera edad y quienes deseen aumentar su calidad de vida a través del ejercicio físico no pueden hacerlo ya que las plazas convencionales no disponen de recursos para tal fin”.

“La Constitución de la Ciudad en diferentes artículos, promueve la práctica del deporte y las actividades físicas, procurando la equiparación de oportunidades. Estamos firmemente convencidos de que debemos propender al bienestar de los porteños y una de las formas para conseguirlo es a través de nuestras plazas y espacios verdes, que deben estar equipadas con mecanismos para el ejercicio físico que a la vez brinde la oportunidad de integración y accesibilidad para toda la ciudadanía. Creemos firmemente que las plazas deben ser zonas de encuentro, de integración y de diversión sin barreras para todos ciudadanos de la Ciudad”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU