Macri prometió una ciudad contenerizada y menos contaminante
?Todos los días estamos generando avances: para el año que viene el cien por ciento de la Ciudad tendrá doble contenedor para la disposición de basura y reciclables, estará avanzada la inversión de la planta de tratamiento de áridos e inaugurada la primera planta de la Argentina de tratamiento de húmedos?, puntualizó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando visitó el barco de Greenpeace, amarrado en el puerto metropolitano.
Macri recordó, también, que el Gobierno porteño "ha tomado las riendas en la lucha contra la emisión de gases de efecto invernadero a través de un plan de Movilidad Sustentable, peatonalizando el Micro y Macrocentro, priorizando el transporte público, creando el sistema de Metrobús, y proponiendo la utilización de la bicicletas en lugar de los automóviles, entre otras medidas?.
Junto al primer mandatario porteño concurrieron miembros del Gabinete quienes también subieron el Rainbow Warrior, atracado en Dársena Norte, que la ONG presentó en el año en que celebra el 25º aniversario de su existencia en la Argentina. La comitiva porteña fue reciba por el director ejecutivo de la ONG, Martin Prieto, y la directora política Eugenia Testa.
Macri señaló que la presencia de todo el Gabinete es una muestra del ?compromiso del Gobierno porteño por trabajar junto a las ONG?s ambientalistas, los actores de la producción y los vecinos? para hacer de Buenos Aires una ciudad sin contaminación. ?Es un trabajo de todos los sectores porque estamos en el mismo barco. Lo bueno es que hemos tomado velocidad y en los próximos doce meses se verá que se ha hecho más que en todos los años anteriores?, afirmó.
Por último, el ex presidente de Boca Junios recordó que semanas atrás la Ciudad de Buenos Aires suscribió con San Pablo y México DF, dos de las metrópolis mas pobladas del mundo, un compromiso conjunto en la lucha contra el cambio climático.