Una fundación agrupó al PJ porteño
Más de 600 personas asistieron anoche al lanzamiento de la Fundación para el Análisis de Políticas Públicas (FAPPU), un proyecto de jóvenes profesionales que apunta a generar propuestas que "permitan mejorar la calidad de vida de los porteños en ejes como vivienda, desarrollo económico, seguridad y transporte".
El secretario de FAPPU, Leonardo Boto, director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), definió esta iniciativa como ?un espacio para pensar la Ciudad?.
?Soñamos una Buenos Aires donde palabras como justicia social, solidaridad, compromiso y eficiencia sean, de verdad, el centro de acción de un proyecto integrador y convocante?, agregó Boto.
El lanzamiento se realizó en el hotel NH City. Entre los asistentes estuvieron el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el presidente del Banco Central, Martín Redrado; el secretario de Turismo, Enrique Meyer; el senador Daniel Filmus; el ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman, la diputada Nacha Guevara; los líderes sindicales Víctor Santa María y Andrés Rodríguez, los legisladores Juan Manuel Olmos y Juan Cabandié, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
En su discurso, Boto afirmó que ?FAPPU aspira a ser un lugar de encuentro para cientos de jóvenes, cientos de profesionales, peronistas y no peronistas. Con militancia, cerebro, corazón y pasión, donde se piensen políticas de verdad para nuestra Ciudad?.
En este sentido, el joven dirigente porteño marcó las diferencias entre la visión de la flamante Fundación y una gestión del actual Gobierno de la Ciudad a la que definió como ?tibia, gris y mezquina en su accionar?.
Entre los proyectos concretos para el corto y mediano plazo, adelantó que FAPPU presentará un observatorio para la evolución presupuestaria de la Ciudad, un plan para urbanizar en seis años los barrios precarios y una estrategia de articulación con distintos sectores para terminar de tratar la cuestión de la seguridad como ?un mero tema policial?.