Publicado: 23/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Presman: “Macri sigue siendo el límite para la UCR”

En diálogo con
Presman: “Macri sigue siendo el límite para la UCR”
Redacción NU
Redacción NU

?Nos mataron?. De esta forma comienza el diálogo entre Noticias Urbanas y el legislador porteño Claudio Presman, en relación a las críticas que recibió un grupo de dirigentes porteños de la UCR que participaron de una reunión con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en donde analizaron la situación de la Ciudad en medio del enfrentamiento con la Casa Rosada.

Leopoldo Moreau, Eugenio ?Nito? Artaza y Diego Barovero, son algunos de los radicales que cuestionaron este encuentro y apuntaron contra la conducción del partido a nivel Ciudad. Para Presman, integrante de la comitiva que se reunió con Macri y parte de su gabinete, ?negarse al diálogo y decir que somos de derecha es gracioso?.

?Se planteó un diálogo institucional. Macri sigue siendo el límite y no hay posibilidades de acuerdo en común con él. Nosotros estamos en medio de los dos gobiernos ?Nación y Ciudad- y quisimos buscar consensos para solucionar los problemas que afectan a la ciudad, como el manejo del subte o la quita de los fondos del Banco Ciudad?, agregó el legislador de la UCR.

Sobre las críticas de que se trató de una reunión a espaldas de los afiliados, Presman destacó que participaron diputados nacionales, legisladores porteños y autoridades del partido a nivel Ciudad. ?El diálogo político es importante, no fuimos a ver a un gobernador de la dictadura. A los que critican, que se presenten en las internas?.

ENTRETELONES

Las palabras de Presman se condicen con la postura de uno de los que participó de la reunión (en total, se hicieron presentes, además del legislador, los diputados Ricardo Gil Lavedra y Manuel Garrido; el también integrante de la bancada de la UCR Rubén Campos; el presidente del Comité Capital, Rubén Gabriele, y el ex intendente Facundo Suárez Lastra).

Es más, según averiguó NU, uno de los dirigentes se opuso a la reunión hasta último momento, pero decidió concurrir por presión de los diputados nacionales, Garrido y Gil Lavedra. En este sentido, y sobre el acercamiento del partido con el PRO, un asesor que recorre los pasillos del comité capital, reconoció a esta agencia que ?Macri está buscando la foto con todos los intendentes del partido. Y dudo que haya un solo intendente que vaya con él?.

Por otro lado, fuentes del macrismo detallaron que Macri no iba a concurrir pero tuvo la intención de ir a plantearles algunas cuestiones personalmente. Durante la reunión, y ante el pedido de trabajar en conjunto por parte de los dirigentes de la UCR, el propio Macri se habría burlado del radicalismo al señalar que ?¿no era que el límite era yo??. Allí se quebró la reunión. También, hubo un cortocircuito en la forma de difundir en los medios el encuentro. Mientras los radicales buscaban hacerlo a través de dos comunicados diferentes, el expresidente de Boca Juniors propuso uno conjunto. "Si no podemos hacer un comunicado juntos quieren que arreglemos los subtes y la basura juntos" les espetó el jefe de Gobierno. Finalmente y con ese argumento ganó Macri.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU