Publicado: 03/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

Abrevaya: “Montenegro no combate al delito”

El legislador de la Coalición Cívica cuestionó al Ministro de Justicia y Seguridad porteño con relación al actuar de la Policía Metropolitana y las políticas para combatir las redes de trata. “Le pedimos el mapa del delito y nos dijeron oficialmente que no lo tienen”, reclamó. El funcionario porteño, por su lado, consideró que el dirigente que busca retener su banca en las elecciones de la Ciudad “critica a la PM con la profundidad de un surfista”.
Abrevaya: “Montenegro no combate al delito”
Redacción NU
Redacción NU

En una nueva discusión mediática, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el legislador Sergio Abrevaya volvieron en enfrentarse. Luego de que el funcionario señalara que critica a la Policía Metropolitana con la ?profundidad de un surfista?, el dirigente de la Coalición Cívica arremetió: ?Montenegro nos informó que trabaja sin mapa del delito y se propone combatir el delito a ciegas. Es ineptitud; o es un cómplice de la policía que deja zonas liberadas para el delito".

Además, recordó que "la Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano denunció en sede penal hace tres años, y yo la acompañe, los delitos de trata en la ciudad. Montenegro hace como que no existe y no se preocupa". "Por un lado el Gobierno nacional es el que tiene la fuerza policial en primera instancia para combatir delitos como droga y trata, y no lo hace. Y por el otro está la Metropolitana, que tampoco lo hace", añadió.

Sobre al accionar de la PM, Abrevaya le "pidió a Macri y a Montenegro que reorientaran y despliegue parte de la Metropolitana de acuerdo a los puntos más sensibles del Mapa del Delito que los vecinos de la ciudad denuncian, en lugar de dejarla toda concentrada en dos comunas con menores índices históricos de conflictividad", destacó el legislador. "También le pedimos el mapa del delito y nos dijeron oficialmente que no lo tienen",

"Asimismo, finalizó Abrevaya, la Coalición Cívica le exigió al Ministro Montenegro y también al Jefe de Gobierno que se presentaran ante la Corte para reclamar el traspaso de la Policía Federal y que se hicieran cargo de los hospitales que dejaba indefensos el Ministerio de Justicia de la Nación. La única intervención real de la Policía Metropolitana, es la que ordenó la Justicia, que la sacó de la vidriera"

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU