Los peronistas porteños recuerdan al General
El 1º de julio de 1974, María Estela Martínez de Perón anunció al país el fallecimiento de su esposo, Presidente y compañero de fórmula, Juan Domingo Perón. ?Con gran dolor debo transmitir al pueblo de la Nación Argentina el fallecimiento de este verdadero apóstol de la paz y la no violencia", fueron las palabras elegidas. Al conmemorarse 36 años de la muerte del líder del movimiento obrero, el peronismo porteño, en sus más diversas formas, recordó al General.
"El recuerdo de Perón, toma significativa importancia en nuestro tiempo, porque a pesar de haber transcurrido 36 años desde su desaparición física, su pensamiento sigue siendo la guía para la reconstrucción de la Patria", expresó el presidente del PJ Capital, Juan Manuel Olmos.
?A 36 años de la muerte de Perón elijo recordar el mensaje de su regreso. El espíritu de la frase para un argentino no hay nada mejor que otro argentino?, dijo a NU el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli. Y agregó:?Elijo también recordar al hombre que incluyó a los descamisados en la agenda del país?.
El presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, también se sumó a las voces porteñas marcadas por Perón. ?La muerte del General dejó un vacío importante en el movimiento peronista. Podrán surgir muchos dirigentes en el movimiento pero hasta ahora ninguno tiene la dimensión de estadista que supo tener él. Sigue vivo en el pueblo y la militancia peronista?, subrayó.
Por su parte, el presidente del bloque Peronista, Diego Kravetz, expresó: ?A los 36 años del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, hoy más que nunca tenemos que unificar esfuerzos para seguir haciendo realidad la patria justa, libre y soberana que nos dejara como legado quien fuera tres veces presidente y máximo líder del pueblo Argentino. Asimismo, tenemos que seguir construyendo un país que se integre a partir de la independencia económica, la soberanía nacional, la justicia social y la integración latinoamericana?
La legisladora peronista Silvina Pedreira, destacó que ?Perón fue, sobre todo, el fundador y líder indiscutido del peronismo". "Quizás, sólo quienes hemos adherido a él, llegamos a entender su profunda significación que sobrepasa en complejidad lo que puede encerrar el concepto de Partido Justicialista. Y esto es así, porque siempre nos hemos sentido parte del Movimiento Nacional y Popular?, afirmó.
Y remarcó: ?Como peronistas debemos reivindicar esta característica tan propia de nuestro pueblo que es esa capacidad de interpelar al poder para demandar por los derechos, capacidad que fue construida históricamente a partir de un líder que marcó un antes y un después en la vida política, económica y social de los argentinos?
Daniel Amoroso, dirigente gremial y presidente del Bloque Unión Federal (espacio liderado por Francisco De Narváez), también se sumó al homenaje de voces porteñas y aseguró que "Perón fue la figura política mas importante de la historia moderna, porque supo transformar la realidad de millones de argentinos".
"Podemos enumerar muchas cualidades y obras, pero lo mas importante es que a tres décadas de su ultimo gobierno, todavía hay miles de hogares en los que junto a la imagen de Cristo o de un Santo, esta la foto del General", destacó.
El sindicalismo también se sumó al recuerdo del líder, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, quien manifestó: "Sabemos que el concepto de Justicia Social, impuesto en la Argentina durante la etapa fundacional del peronismo, constituye la única vía para la inclusión de todos los ciudadanos a la comunidad y el trabajo, la herramienta para la dignificación del ser humano".
Otro que opinó fue el legislador macrista Alvaro González. "Cada 1º de julio a los peronistas nos embarga una profunda tristeza al recordar otro aniversario de la muerte del General Perón, quien fuera el conductor del movimiento que transformó la Republica Argentina. En este aniversario es mi deseo que el pueblo peronista rinda homenaje a quien fuera su líder haciendo realidad uno de sus apotegmas: << el sentido último de la ética consiste en la corrección del egoísmo", señaló.