Publicado: 27/04/2005 UTC General Por: Redacción NU

Cena de radicales aliancistas

Se reunieron el martes a la noche en un restaurant de Nuñez, un grupo de radicales porteños pertenecientes a la agrupación La Causa, para analizar las acciones a tomar frente a la interna partidaria de fines de mayo. Para los correligionarios más propensos a la centroizquierda y a las alianzas, la formación de la nueva Junta Electoral capitalina que supervisará los comicios los perjudicará. La interna partidaria entre aliancistas y los que quieren reflotar la Lista 3
Cena de radicales aliancistas
Redacción NU
Redacción NU

Los comensales fueron llegando con puntualidad y uno a uno al restaurant del barrio de Nuñez en la noche del martes 26. Seguramente el casi centenar de convocados habrá sorprendido a varios. Lo concreto fue que varios correligionarios porteños que integran el denominado grupo La Causa, más cercano a una UCR de centroizquierda y propensa a las alianzas, se dieron cita para entre bocado y bocado, definir una estrategia en vistas a los comicios internos del partido en la Capital, elección que definirá cargos partidarios y postulantes a las legislativas de octubre. La interna está convocada para fines de mayo.

A la cena fueron, entre otros, la diputada nacional Silvana Giudici, el actor Luis Brandoni, el ex presidente del Comité Capital, Jorge Casabé; Aldo Isuani, el funcionario porteño Daniel Maglioco y Daniel Siciliano.

En tono de broma, los comensales objetaban el lugar del encuentro, un restaurant ubicado en la calle Grecia al 3400, ya que el mismo se encuentra en la Circunscripción 16, la que es considerada por los hombres de La Causa zona de influencia del presidente capitalino del partido, Pedro Querido, con quienes los comensales están distanciados, ya que lo acusan de querer una UCR "más de derecha" y de apoyar la idea de los caudillos históricos de la Capital de ir a las elecciones solos.

El dato llamativo del encuentro lo marco la presencia del dirigente Leandro Querido, hijo de Pedro, quien se encuentra más cercano a las posiciones enarboladas por los integrantes de La Causa.

Aunque no llegaron a una definición sobre la actitud a tomar en la interna, los correligionarios acordaron volver a reunirse en breve. Para ellos la designación de la nueva Junta Electoral que fiscalizará los comicios es un dato que los preocupa, ya que creen que no será imparcial y los terminará perjudicando. Entre otras cosas los radicales volvieron a insistir en la necesidad de una renovación partidaria para no desaparecer como fuerza política.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU