Reclaman estudios epidemiológicos en el sur porteño
El legislador socialista Norberto La Porta recogió una iniciativa del Centro Cultural y Social Alfredo Palacios y presentó un proyecto de ley. Los estudios estarían centrados en los chicos y los abuelos de Barracas, La Boca, San Telmo y Puerto Madero que sufren la contaminación generada por los 50 establecimientos industriales de Dock Sud
El legislador socialista Norberto La Porta presentó un proyecto de ley para que se haga un estudio epidemiológico en los barrios de Barracas, La Boca, San Telmo y Puerto Madero sobre los chicos de hasta 11 años y las personas de más de 65 años. La iniciativa es del Centro Cultural y Social Alfredo Palacios y busca determinar si se encuentran afectados por los gases provenientes del Polo Petroquímico de Dock Sud.
En este complejo industrial hay instaladas cerca de 50 empresas petroquímicas y circulan 5.550 vehículos por día. "Estos factores generan una contaminación del aire que pone en riesgo la salud de los vecinos, tanto como la de los trabajadores de la zona", expresó el legislador en los fundamentos de su proyecto de ley.