Publicado: 02/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Cese de tareas en el Garrahan por 72 horas

Desde esta mañana los trabajadores no médicos del hospital de Garrahan, organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantienen una huelga por 72 horas. Los trabajadores rechazaron la oferta de aumento de sueldo por 20 por ciento; quieren un básico de 1.800 pesos. La reunión de esta tarde en el Ministerio de Trabajo no produjo ningún avance. El delegado gremial, Gustavo Lerer, aseguró a NOTICIAS URBANAS: "Es una burla lo del Consejo de Administración quienes se aumentaron el sueldo mucho más que el nuestro"
Cese de tareas en el Garrahan por 72 horas
Redacción NU
Redacción NU

Este martes desde las 7 de la mañana, los trabajadores no médicos del hospital de Pediatría Juan Garrahan, organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mantienen hasta el viernes por la mañana el cese de tareas.

La medida de fuerza fue decidida en asamblea por los trabajadores quienes no aceptaron un aumento del 20 por ciento propuesto por el Consejo de Administración del centro del nosocomio.

El reclamo original es de 1.800 y vienen tratando de conquistar la demanda con huelgas de 48 a 72 horas desde hace más de dos meses. Además reclaman un adelanto de 600 pesos y el pago por antigüedad, entre otras reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales.

El delegado gremial de ATE, Gustavo Lerer, informó a NOTICIAS URBANAS: "Es una burla lo planteado por el Consejo de Administración quienes se aumentaron el sueldo por conducción ejecutiva en un porcentaje muchos más alto del que nos ofrecieron. Además, sacaron un comunicado en donde señalan que nos van a aplicar sanciones cuando en realidad son ellos los responsables de la situación del hospital. Con estas amenazas no hacen más que hechar más leña al fuego".

Lerer comentó que en la reunión, de esta tarde, en el Ministerio de Trabajo de la que participo la comisión interna del Garrahan pero no él ni el Secretario General de ATE, Pablo Michelli, no se llegó a ningún tipo de resultado más que el de informar las medidas de fuerzas.

Los que si aceptaron la propuesta de aumento salarial fueron los trabajadores organizados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), del Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y de la Asociación de Profesionales del Hospital.

Además de la huelga, los trabajadores van a realizar un acto de repudio el jueves a las 13:30, en la puerta del nosocomio (Combate de los Pozos 1881) en repudio a las palabras esgrimidas por el Ministro de Salud Nacional, Ginés G. García. El responsable de la Salud nacional, había calificado a los trabajadores de "terroristas sanitarios".

El delegado concluyó que "si no nos mejoran la oferta salarial, puede que se realice la semana que viene un paro de 96 horas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU