Olivera se defiende
Este jueves por la mañana, el primer legislador porteño por el partido de Elisa Carrió, Argentinos por una República de Iguales (ARI), Enrique Olivera, manifestó en un programa radial que "no pudo haber sido borrado de un informe en el cual nunca estuvo", además, agregó: "Me parece que las agresiones no son solamente o no van a ser solamente entre los justicialistas, han empezado agresiones también hacia los de la oposición". El adelanto de esa noticia lo dio NOTICIAS URBANAS en una nota aparecida el miércoles 31.
"Recién me entero que exista una alusión de este tipo en ese informe", afirmó Olivera luego que un periodista del programa de "Lanata a la mañana", que se trasmite por Radio Del Plata, le leyera el capítulo 5 del informe final de la Comisión Especial Investigadora sobre los ilícitos relacionados al lavado de dinero.
En el programa matinal que conduce Jorge Lanata se recordó en que se sustenta la acusación a Olivera: "El entonces secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Buenos Aires, Jacobo Fisherman, afirmaba que había en el gobierno intenciones de promover inversiones extranjeras. Y la Secretaría de Turismo a través de Enrique Olivera nos entrevistó en varias oportunidades para apurar el expediente. Recordábamos que la aprobación de este expediente cambiando las condiciones del lugar donde se emplazaba la mansión Álzaga-Unzué, con una inversión inicial de de 3 a 12 millones de dólares. Está en el informe entonces Olivera mencionado", expresaron al repetir los textuales de la denuncia.
Frente a estos argumentos el radical y ahora aliado arista respondió: "Lo que la Secretaría de Turismo hacía era promover inversiones en hotelería. Pero no es que alguien actuara como agente de ninguna manera".