Coscia suplantó a Bielsa en la YMCA
Lo esperaron hasta las 9:25, pero el canciller Rafael Bielsa no pudo levantarse de la cama. El director del Instituto del Cine y tercer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Coscia, enfrentó a las cerca de 30 personas que desayunaban en la Asociación Cristiana de Jóvenes e hizo un discurso de 15 minutos, para dar paso a las preguntas. "No somos profesionales de la política", dijo Coscia, quien aunque superó los cincuenta años no se siente viejo.
Luego, hizo un repaso de la historia reciente del país. "Soy de una generación -afirmó Coscia- que ha visto como han llegado a la presidencia dirigentes con más del 50 por ciento de los votos, con una carga de esperanza representada en votos, ninguno tuvo que ir al ballotage, y con programas de gobierno que nunca cumplieron. En ese marco, llega Néstor Kirchner con el 23 por ciento de los votos y cumple gran parte del programa de gobierno".
"Es más -agregó el cineasta- , llega con medidas que no estaban entre las propuestas de campaña, que son superadoras del plan, como la quita de 67 mil millones de dólares de la deuda externa. Y no hace mucho, hubo alguien que dijo que el que puso dólares iba a recibir dólares".
"Por la única razón por la que los argentinos no ven lo que es evidente, es por el enorme poder de fuego de los desorientadores profesionales", dijo Coscia, parafraseando al historiador Norberto Galasso. Acompañado de los candidatos a legisladores Cristián Asinelli, Silvia La Ruffa y Sebastián Gramajo, el director del INCAA resaltó que quienes generaron la exclusión ahora pidan represión, en alusión a Mauricio Macri, y que Elisa Carrió diga un día que está todo bien y al otro que se viene el caos.
"Ricardo López Murphy -manifestó Coscia- cuando era ministro de Economía anuló los entes autárquicos. Así que si hubiera sido por él, no hubiéramos tenido una industria del cine pujante, que emplea sólo en ficción a 6.700 personas en forma directa, y que nos da 50 películas por año. Si hubiera sido por López Murphy, no habrían existido películas como Luna de Avellaneda".