El PRO contínúa con las obras en avenida Lugones
Desde que Mauricio Macri asumió como jefe de Gobierno porteño, en la Ciudad se implementaron muchas medidas para intentar mejorar el tránsito: se sumaron más carriles exclusivos, se cambiaron los sentidos de algunas calles, se sumaron bici sendas, se creó el scoring, y algunas medidas más.
Siguiendo con la misma política, y demostrando que el tránsito sigue siendo una prioridad de la gestión PRO, el Gobierno informó que el Ministerio de Desarrollo urbano, a través de Autopistas Urbanas SA (AUSA), terminó de asfaltar todos los carriles de avenida Lugones entre el empalme con General Paz hasta Udaondo, y ha finalizado el asfalto en los carriles de tránsito lento entre Udaondo y la calle La Pampa.
Además, AUSA continúa asfaltando los carriles rápidos entre Udaondo y Pampa, al mismo tiempo que se avanza con reparaciones de losas entre Ombúes y Dorrego.
Para realizar el trabajo el Gobierno estableció los siguientes horarios para no entorpecer el tránsito en las horas pico. De 7 a 11 no se trabaja sobre la traza; desde las 11 se restringen los carriles de la izquierda, de tránsito rápido, entre Udaondo y La Pampa, para asfaltar ese tramo de la autovía.
Por la tarde y noche, continuarán restringidos al tránsito los carriles de la derecha de avenida Lugones, destinados al tránsito lento, en el tramo que va desde Ombúes hasta Dorrego, donde continúa avanzando la reparación de las losas de hormigón en los carriles de tránsito pesado.
Los accesos a la avenida que van de General Paz a Udaondo ya se encuentran abiertos, solo faltan las demarcaciones de la señalización vial horizontal que se realizarán este fin de semana.
El Gobierno completará el asfaltado de la arteria en toda su extensión, desde avenida General Paz hasta Sarmiento, en su empalme con la AU Illia. Se finalizaría en febrero.