Publicado: 10/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

Raúl Fernández: "Macri montó una estrategia de linchamiento"

A pocos días del comienzo del juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, su mano derecha, el jefe de Gabinete, Raúl Fernández, volvió a cargar contra la oposición. Acusó a Mauricio Macri de "actuar de espaldas a la gente". Además, volvió a pedir la nulidad del proceso y negó la connivencia entre el Gobierno y el empresario Omar Chabán
Raúl Fernández: "Macri montó una estrategia de linchamiento"
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, tiene en el jefe de Gabinete a un aliado inclaudicable. Raúl Fernández, como siempre lo hizo, es uno de los primeros defensores de la bandera ibarrista y ahora volvió a acusar a la oposición, principalmente al macrismo, de "buscar el linchamiento de Ibarra". También, pidió que los principales referentes políticos de la Ciudad "asuman su responsabilidad" frente al juicio político que se le sigue el jefe comunal.

El funcionario porteño responsabilizó a Mauricio Macri de haber montado "una estrategia que apunta a la destitución del jefe de Gobierno. En ningún momento puso la cara, sino que lo hizo de espaldas a las instituciones y a la gente". "Se montó claramente una estrategia de linchamiento del jefe de gobierno", agregó Fernández.

En 2006 comenzó movidito para Ibarra, con amenazas, escraches y también defensas por parte de vecinos e instituciones sociales. El próximo 17 deberá presentarse en la Legislatura para dar inicio a los primeros pasos del proceso de juicio político, donde se tiene que decidir si se avanza en la destitución o lo restituye en el cargo. Para esa fecha, familiares y allegados de las víctimas de Cromañón se convocarán frente al palacio legislativo.

Sobre los principales referentes políticos de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño expresó al programa "Asteriscos", que se emite por P+E: "Elisa Carrió (ARI) y Macri deben involucrarse en el tema. No estamos discutiendo un pedido de informes o una ley menor, sino un hecho de gravedad institucional importantísimo como la destitución o no del jefe de Gobierno electo por la voluntad popular". "Si se reúne el número necesario para la destitución, que los referentes políticos de la oposición paguen el costo de la destitución, cuando la mayor parte de la sociedad no está en absoluto de acuerdo con esa medida", aseguró Fernández.

Por enésima vez, el "colorado" Fernández repitió que "Ibarra no piensa en renunciar" y llamó a la nulidad del proceso que se le sigue al jefe de Gobierno por mal desempeño de sus funciones. "Hubo situaciones, como no votar claramente los cargos y los cambios en la integración del cuerpo", sostuvo, aunque adelantó que la expectativa estará puesta en los más de 100 testigos que deberán declarar.

"Hay elementos importantes. El cuerpo forense de la Corte Suprema de Justicia planteó que los equipos de emergencia actuaron correctamente dentro de la situación planteada, y un fallo de la Cámara de Apelaciones descartó que hubiera existido connivencia vía corrupción o conocimiento personal entre el empresario (Omar Chabán) y el Gobierno", concluyó Raúl Fernández.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU