Vecinos de Palermo en la Legislatura
Un grupo de vecinos del barrio de Palermo que protestaba hoy frente a la Legislatura porteña, mantuvo luego una improvisada reunión con la legisladora porteña por la Coalición Cívica Diana Maffía. Allí estuvieron presentes también asesores del vicepresidente primero de la legislatura, Diego Santilli, y de Facundo Di Filippo, compañero de bloque de Maffía.
Tras el encuentro en el cual los vecinos expusieron su problemática, se acordó una reunión para el viernes próximo, a las 10:30, en la cual estarán presentes varios diputados y se invitará a representantes del área del Ejecutivo local responsable del acuerdo por el cual se accedió a cortar la calle Honduras a diferentes alturas durante los próximos fines de semana, a modo de prueba, para que los manteros y artesanos instalen allí sus puestos.
Los vecinos, provenientes del área afectada por los cortes, aseguran que no fueron consultados por las autoridades al momento de tomar la decisión. Su protesta radica en la dificultad que significa el repetido corte de la calle para que trabajen los manteros, para quienes la Plaza Serrano hace tiempo es insuficiente para albergar todos sus puestos.
A través de un comunicado posterior al encuentro con los representantes, Maffía opinó que "antes de la implementación del proyecto piloto debió haberse informado a todos los frentistas y vecinos que iban a ser afectados por este cambio, y permitirles expresar sus dudas y objeciones para tomarlas en cuenta".
"La peatonalización interrumpe el tránsito, no está segura la salida y entrada de autos de los vecinos, los riesgos en caso de incendios o accidentes si no pueden llegar ambulancias o autobombas, la ruta que seguirán las varias líneas de colectivos que circulan por esas calles cuyas empresas dijeron a los vecinos no estar informadas de los cambios, la salida sugerida para el cruce de la vía que suele hacerse por la calle honduras, y otros temas de preocupación", señaló la diputada.
Finalmente agregó: "La propia comisaría 25 les ha dicho a los vecinos que no cuenta con los efectivos necesarios para garantizar la seguridad de los cortes y la zona. La obligación del ejecutivo es respetar la resolución judicial, garantizar la oportunidad de exhibir y vender las manualidades de los artesanos, sin afectar la seguridad y los derechos de los vecinos".