Publicado: 13/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Se lanzó el Espacio Abierto Peronista en la Ciudad

De la mano del diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo se presentó el Espacio Abierto Peronista en la Ciudad. "Vamos a defender nuestro proyecto casa por casa, cuadra por cuadra, manzana por manzana, barrio por barrio, pueblo por pueblo y ciudad por ciudad", declaró. Estuvieron presentes, entre otros, Juan Manuel Abal Medina y Amado Boudou.
Se lanzó el Espacio Abierto Peronista en la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

En la sede del Club Huracán se presentó el nuevo Espacio Abierto Peronista en la Ciudad de Buenos Aires. Fue de la mano del diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo. Participaron del encuentro, también, Osvaldo Iadarola, secretario General de Foetra nacional; Ernesto Villanueva, docente universitario y ex Rector de la UBA; Juan Manuel Abal Medina (h), vicejefe de gabinete de Ministros; Amado Boudou, director ejecutivo de la Anses; Oscar Nievas, secretario gremial Sindicado Empleados de Comercio de la Capital Federal, y Andrés Larroque, Secretario Nacional de La Cámpora. Participaron del panel Vicente Álvarez, secretario general del Sindicato Único de Publicidad, José Ottavis, consejero nacional del PJ y Ariel Pasini diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

"¿Se imaginan lo que sería hoy la Argentina gobernada por López Murphy, Carrió, Duhalde, Menem y todos estos sectores retrógrados?", comenzó preguntándose Dante Gullo al inicio de la presentación, antes de indicar que "no permitamos eso, generemos prácticas que signifiquen transparencia, protagonismo y participación, levantemos las banderas de nuestro acervo político y cultural defendiendo el proyecto nacional casa por casa, cuadra por cuadra, manzana por manzana, barrio por barrio, pueblo por pueblo y ciudad por ciudad".

El diputado manifestó que "queremos unirnos a todos los hombres y mujeres para que juntos sumemos en esta Argentina que está cambiando pese a la crisis internacional y que está sentando las bases de un país más sólido, más sustentable y más serio, más allá de lo que significan los palos y las críticas de la oposición".

Sobre la creación del Espacio declaró que "la idea es poner el hombro no sólo a las elecciones en la Ciudad, sino a nivel nacional, que sea un semillero de nuevas generaciones y que dé la posibilidad de generar debates que les sirva a los militantes y al gobierno".

"Vamos a hacer las cosas tan bien que todo lo que practiquemos y definamos signifique un peronismo de cara a la sociedad que le sirva a toda la Nación", sentenció Dante Gullo.

Por su parte, Juan Manuel Abal Medina, vicejefe de Gabinete de la Nación, sostuvo que estos días son ideales para "presentar un conjunto de ideas que hay que salir a plantear", recordando el 11 de marzo de 1973 cuando la proscripción al peronismo se sepultó.

"Con Néstor Kirchner recuperamos a la política para transformar la realidad", advirtió el segundo de Massa, quien explicó que "este gobierno dio vuelta la historia y esa lucha nos encontró con una ofensiva brutal" en contra, al recordar las acusaciones contra la Presidenta Cristina Fernández a días de su asunción.

"Debe quedar claro que todos los ataques se deben a nuestros aciertos y no a nuestros errores", indicó luego Abal Medina, antes de concluir que "no hay consenso posible en un país si los que más tienen no quieren colaborar con los que menos tienen".

El director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, expresó a su turno "¿Quién dijo que tenemos que perder en la Ciudad, quién dijo que nos tenemos que esconder cuando ya demostramos que transformamos el país?". "Se ha hecho mucho, pero es más lo que está por venir", continuó antes de señalar que "así como fue un hecho histórico el 11 de marzo, también lo fue cuando asumió Néstor Kirchner y dijo que no iba a dejar los principios en la puerta de la Casa Rosada, ahora Cristina continúa la transformación, y ninguno de los que la acompañamos dejamos los principios, porque además, esos principios se convirtieron en hechos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU