"Puede ser positivo adelantar el debate nacional"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pateó el tablero de ajedrez electoral. Y con ese movimiento, cambió el panorama en el terreno político, sobre todo en la Cuidad. Y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tuvo que reformular una conferencia de prensa sobre el Teatro Colón, y salir a responder.
Acompañado por presidente del bloque PRO en el Congreso, Federico Pinedo, y por el secretario general, Marcos Peña, calificó la medida de la presidenta como "un síntoma de debilidad", porque "si tuvieran la situación controlada como dicen no harían cambiar las reglas de juego como lo hacen".
Sin embargo, medido, señaló que "puede ser positivo adelantar el debate nacional, sobre todo a la hora de generar debates y para sentarnos a dialogar de una forma no autista, que es como lo están haciendo". El ingeniero, por otro lado, fue claro y señaló que el decreto para los comicios en la Ciudad se realicen el 28 de junio "ya está firmado", lo que descarta algunos de los rumores que indicaban que ante la movida K, desde el Gobierno porteño podían volver a cambiar la fecha.
"Nos toma por sorpresa, ayer teníamos un escenario y hoy es otro, pero estamos entusiasmados con la propuesta a nivel nacional. El espacio con (Felipe) Solá y (Francisco) De Narváez está activo y tendrá una alternativa para la fecha de elecciones, sea cual sea", disparó.
En la conferencia estuvieron presentes los diputados Martín Borrelli, Avelino Tamargo, Lidia Saya, Oscar Moscariello, entre otros. Precisamente, una vez finalizada, Borrelli -menos contemplativo que el propio Macri- señaló: "Por todos los medios posibles el gobierno pretende dividir a la oposición. Ya lo intentó con el campo y ahora lo hace a partir del adelantamiento de las elecciones. No debemos caer en ese juego y debemos mantener a la oposición unida en contra de este proyecto", afirmó.
"Es muy negativo para el país estar cambiando a cada rato las reglas de juego. Primero fue la 125, después el robo de los fondos provisionales, ahora es la manipulación del código electoral. Hay que poner un límite a la arbitrariedad kirchnerista", agregó.