Publicado: 16/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Suárez Lastra: "Por un Congreso que controle, genere y no delegue"

En un acto que realizó la UCR en la Federación de Box, Facundo Suárez Lastra habló de sus propuestas para el Congreso y, también, del radicalismo. Tuvo duras palabras para sus opositores en las próximas legislativas. Al candidato a diputado lo acompañaron, entre otros, sus correligionarios Nito Artaza y Jesús Rodríguez
Suárez Lastra: "Por un Congreso que controle, genere y no delegue"
Redacción NU
Redacción NU

Gente, gente y más gente. El lugar -gimnasio de la Federación de Box- está colmado. Un acto político. ¿Peronista? No. ¿Piquetero? Tampoco. Un acto radical, como hace mucho tiempo no se veía; militantes viejos y nuevos, muchos jóvenes, muchos que se habían ido y ahora, han vuelto, muchos, muchos.

"Es una alegría enorme ver tanta gente, emociona pensar que la gente se está acercando otra vez al partido. Significa que se están identificando con la propuesta que estamos llevando adelante pero, sobre todo, significa que están entendiendo el mensaje de que el radicalismo solo puede triunfar si se mantiene unido", dice un visiblemente emocionado Facundo Suárez Lastra, durante su discurso, con el que cierra en encuentro, realizado en la noche del jueves 16.

En el escenario, el primer candidato a diputado nacional de la UCR por la Ciudad, estuvo acompañado en el escenario por todos los integrantes de la lista. Nito Artaza, Jesús Rodríguez y Silvia Collins, hablaron antes de que Suárez Lastra se pronunciara.

Para comenzar, Facundo Suárez Lastra arremetió contra el gobierno del presidente Néstor Kirchner y criticó la "intromisiones" del Ejecutivo en las actividades de la campaña, y luego se refirió estrictamente a las propuestas de la Unión Cívica Radical para el Congreso: "Nosotros trabajaremos por un Congreso que controle, no delegue poderes y genere propuestas. Trabajaremos en desarrollo de políticas públicas, en la reforma del sistema educativo y pondremos mucho énfasis en la ejecución del presupuesto".

Suárez Lastra aprovechó la oportunidad para atacar directamente a sus opositores. De Mauricio Macri dijo que "es un simplificador de las actividades del Congreso, con su campaña demuestra que no sabe lo que debe hacer un legislador", y de Elisa Carrió señaló que "su estructura no sabe qué hay del otro lado de la General Paz".

Párrafo aparte mereció su mención al peronismo, cuando Lastra manifestó que "a ellos la división los fortalece, crecen".

Emocionado por la concurrencia, el candidato radical también se refirió a la actualidad del Partido: "Es hora que entendamos que el radicalismo dividido sólo genera malas diversificaciones, como lo son Elisa Carrió o López Murphy", finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU