Ratifican el pedido de estado de emergencia en obras
El pasado miércoles, la legisladora porteña Adriana Montes, acompañada por representantes de los bloques Proyecto Sur, Diálogo por Buenos Aires y MTS- Nueva Izquierda, recibió a vecinos de los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, con el objetivo de reclamar que ?se declare la emergencia en diferentes zonas de la Ciudad donde se observan irregularidades en las construcciones?.
Durante el encuentro, la diputada de la CC les informó a los concurrentes que la semana pasada presentó un proyecto de ley para que el Parlamento o el Poder Ejecutivo declare el ?estado de emergencia? para aquellas obras que estén en la etapa de demolición y/o excavación y en aquellas que generen un riesgo mayor para la seguridad de las personas y sus bienes.
Posteriormente Montes citó la ley 2.553, promulgada en el año 2007 que expone que ?la actividad de demolición de construcciones, obras subterráneas y excavaciones son actividades críticas y por lo tanto el Poder Ejecutivo puede y debe arbitrar las medidas de prevención, fiscalización y control que esa actividad necesita?.