Publicado: 27/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

En el PRO ya miran con buenos ojos a Duhalde

En un comunicado, el secretario de Relaciones Internacionales de PRO, Diego Guelar, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex Presidente deben “formalizar el objetivo común de presentarse bajo una sola candidatura en octubre del 2011”. Se trata del mismo funcionario que, a principios de año, pidió una amnistía para los represores de la última dictadura militar, propuesta que el propio ingeniero cuestionó.
En el PRO ya miran con buenos ojos a Duhalde
Redacción NU
Redacción NU

La discusión política porteña de fin de año pasa por la Legislatura y el tratamiento del Presupuesto 2011. Pero la cuestión de fondo son las elecciones del próximo año. En el PRO, puertas adentro, evalúan una opción a la candidatura presidencial de Mauricio Macri y plantean que el Jefe de Gobierno compita para quedarse un nuevo período en su cargo, dejando los comicios nacionales en manos de una alianza con alguien del Peronismo Federal.

En este marco, fue el Secretario de Relaciones Internacionales de macrismo, Diego Guelar, el que puso nombre y apellido a esa posibilidad, y habló del ex presidente Eduardo Duhalde. ?La opinión pública mayoritaria tiende a identificar a Eduardo Duhalde con Mauricio Macri, entendiendo la complementariedad generacional, programática e ideológica entre ambos referentes?, sostiene en uno de sus regulares envios, y agrega que ambos deben ?formalizar el objetivo común de presentarse bajo una sola candidatura en octubre del 2011?.

El funcionario, que fue embajador en Estados Unidos durante el Gobierno de Carlos Menem, agregó que ?para concretarlo, ambos deben fortalecer sus respectivas estructuras políticas nacionales y consensuar o dirimir en elecciones internas quién de los dos (o, eventualmente, los dos en la misma fórmula) deberán representar a quienes desde el Peronismo y fuera de él piensan y sueñan cosas similares?.

Como Secretario de Relaciones Internacionales, Guelar protagonizó un cortocircuito con el propio Macri, cuando a principios de año pidió una amnistía para los represores de la última dictadura militar, propuesta que el jefe de Gobierno de la Ciudad rechazó de manera categórica, argumentando que el pedido era una cuestión personal y no en representación del partido.

En el mencionado envío, Guelar repasa todos los cargos políticos que tuvo Duhalde, lo califica como una suerte de ?milagro argentino?, y advierte que ?el Kirchnerismo, más allá de su verano de ?prestigiosa viudez?, está agotado. La sociedad argentina quiere un nuevo esquema equilibrado entre una centro-izquierda y una centro?derecha democráticas, respetuosas de la ley y capaces de acordar políticas de estado tal como lo vienen haciendo en Brasil, Chile y Uruguay?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU