Publicado: 25/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Pierini denunció a la Comisaria 33

En la denuncia penal, la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, Pierini expresó que el personal policial abusó de la fuerza pública, provocó lesiones, privaciones ilegítimas de la libertad y abuso de autoridad. La causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 49, a cargo de Facundo Cubas.
Pierini denunció a la Comisaria 33
Redacción NU
Redacción NU

Luego de recibir testimonios de los cartoneros que fueron desalojados con violencia el viernes pasado del barrio de Belgrano, la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, denunció penalmente a las fuerzas policiales que participaron.

Entre los fundamentos de la denuncia, se hace hincapié en la excesiva violencia durante el procedimiento de desalojo, por lo que se pide la citación del Jefe de la Comisaría 33º para que informe quién dio la orden de emplear dicha metodología contraria a las normas del "Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley".

En la denuncia penal, Pierini expresó que el personal policial abusó de la fuerza pública, provocó lesiones, privaciones ilegítimas de la libertad y abuso de autoridad. La causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 49, a cargo de Facundo Cubas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU