Representantes del ARI en la anticumbre
La mesa del Congreso del ARI Capital se expresó en repudio a la presencia del presidente de los Estados Unidos, George Bush, "por su política imperial de barrer con las soberanías latinoamericanas".
En ese sentido, representantes del ARI porteño estarán presentes en la Cumbre de los Pueblos que se realiza en Mar del Plata, por considerar que "ese es el sitio de reunión de todas las fuerzas sociales y políticas que pugnan por un desarrollo soberano de las naciones". La comitiva está encabezada por el diputado porteño Fernando Cantero.
Integrantes de la mesa del ARI Capital señalaron: "Hay una gran necesidad de aglutinar con amplitud las fuerzas populares que enfrenten las tentativas de imponer el ALCA a los países de nuestra región". Por último, reafirmaron "su compromiso para consolidad y multiplicar el esfuerzo para que el águila del norte no siga oprimiendo a los países subdesarrollados en la miseria y la marginalización".