Bonasso pidió informes por el desalojo cartonero
El diputado nacional por la Ciudad, Miguel Bonasso, presidente del Bloque Diálogo por Buenos Aires, presentó un proyecto de pedido de informes al poder Ejecutivo Nacional, por el desalojo violento de cartoneros que realizó la Policía Federal en Barrancas de Belgrano.
El proyecto de Bonasso que involucra a la presidenta Cristina Fernández es sobre qué autoridad impartió la orden a la Federal de desalojar a los cartoneros, con sus pertenencias, el viernes 22 de febrero.
El legislativo, además, quiere conocer el instrumento legal que respaldó "la intervención de la fuerza pública. ¿Por qué razón la Policía Federal se prestó a este operativo ilegal?", se pregunta Bonasso, que en la ciudad mantiene alianza política con el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el titular del Banco Credicoop, Carlos Heller. Su espacio electoral es Diálogo por Buenos Aires, que lleva el mismo nombre para su bloque en el Congreso.
Con apariciones esporádicas en el periodismo gráfico Bonasso quiere saber las razones que permiten a la empresa concesionaria de ferrocarriles, TBA, suspender la circulación de formaciones especiales (que utilizan los cartoneros), "pese a existir una orden a TBA de la jueza federal en lo Civil y Comercial de San Martín, María Isabel Forns, de reestablecer ese servicio ferroviario".