Santilli se suma al pogo
"Debemos trabajar entre todos para que vuelvan los recitales de rock a River sin que se moleste a los vecinos. En rigor estamos trabajando para las personas de menos recursos, que son quienes eligen el campo de juego porque las entradas son más baratas. Aún cuando hoy River está habilitado para realizar recitales sin campo, tenemos que hacer todo lo posible para que la gente de menores recursos también pueda tener la posibilidad de ir a un recital. Como gobierno, buscamos un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de la actividad cultural en la Ciudad y la importancia de atender las inquietudes de los vecinos de la zona", afirmó Diego Santilli en el comunicado de prensa enviado por el Ministerio.
Este miércoles 8 de septiembre, a partir de las 12.30, se realizará la primera prueba de impacto en River, que consiste en probar los sistemas de mitigación de las vibraciones y evaluar sus grados de atenuación. Es un experimento científico que requiere de absoluto silencio y quietud, por parte de los observadores, mientras se realiza la prueba.
El circuito dura 3 horas y los 200 pogueros deberán saltar al unísono durante 3 minutos como máximo en cada cubrecampo. No habrá banda en vivo, sino un DJ con temas elegidos especialmente para poguear.
Hace más de diez días, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño lanzó una convocatoria para que aquellos jóvenes que tengan experiencia en hacer pogo en recitales de rock masivos, llamados en la jerga "pogueros", se inscriban para participar de la primera prueba de mitigación de vibraciones en el Estadio de River. El lunes 6 de septiembre cerró la inscripción y la respuesta por parte de los jóvenes fue masiva.
?Estamos trabajando para que la cultura en la Ciudad sea también ambientalmente sustentable. Es muy importante que disfrutemos del rock cuidando la convivencia con los vecinos?, agregó el Ministro.