Publicado: 06/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Los acompañantes de Moria son un misterio

La actriz y vedette no dio ningún otro nombre más que el propio y pasa lo mismo cuando se consulta a los sectores que, supuestamente, acompañarán su candidatura. Todo indica que esta incógnita no está muy próxima a develarse
Los acompañantes de Moria son un misterio
Redacción NU
Redacción NU

Este martes se presentaron ante la Justicia Electoral las listas de buena fe para las elecciones nacionales de octubre. Los partidos tendrán hasta el viernes para oficializar las candidaturas a diputados nacionales, pero la presentación de los frentes electorales recién vence el 23 de agosto.

Ante este panorama, no sorprende que las definiciones en torno a quiénes secundarán la candidatura a diputada nacional de Moria Casán se hagan esperar. Está claro que la actriz y vedette será candidata por el Movimiento Federal de Centro, pero no está claro quiénes la acompañarán en esta aventura.

Son muchos los rumores que indican que el Movimiento está tratando de aliarse con distintos partidos políticos de centro con vistas a las elecciones de octubre, pero aún no se ha oficializado ningún frente. En ese sentido, se menciona la posibilidad de que la alianza esté integrada por partidarios de Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, aunque esto ha sido desmentido, por lo menos, por fuentes menemistas.

Otra de las versiones que ha adquirido mucha trascendencia es que detrás de la candidatura de la vedette, estaría el líder del PAUFE, Luis Patti. Casán no lo ha mencionado en ninguna oportunidad pero allegados al ex intendente de Escobar aseguraron que "él apoya incondicionalmente la candidatura de Moria".

Lo cierto es que la postulación de Moria Casán ha generado una gran conmoción en el ambiente político, y es muy probable que muchos partidos analicen hasta último momento las ventajas y desventajas de sumarse a esta propuesta electoral. No es lo mismo, sumarse a un frente compuesto por un par de partidos que integrar una coalición superpoblada. Por eso, habrá que esperar para ver de qué se trata.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU